Extintores

El extintor es el aparato más conocido en protección contra incendios. Se encuentra situado en todos sitios y tiene su explicación. Es el medio más útil para actuar de manera rápida y eficaz ante un conato de incendio. Lo importante de un extintor es tenerlo siempre a mano, que tenga un peso que permita cogerlo a cualquier persona y que se encuentre en buenas condiciones de uso.

Existen de varios tipos de extintores, los más comunes son:

Extintores de polvo ABC: Sirven para apagar todo tipo de fuegos. Los tenemos en nuestros edificios, comercios, centros públicos, naves industriales, etc. Se clasifican por su eficacia contra el fuego.
Extintor de CO2: Se usa en riesgos eléctricos porque no deja residuos, no conduce la electricidad y no estropea los cuadros eléctricos. No vale para apagar fuegos de sólidos.
Extintor de agua con aditivos: Alta eficacia ya que el agua es el mejor agente extintor. No usar sobre riesgo eléctrico.

Bocas de incendio equipadas

Conocidas popularmente como las mangueras contra incendios. Se colocan en las salidas y distribuidas de manera que siempre alcancen todos los puntos a proteger con un recorrido real máximo de cada una de 25 metros.

Las tenemos de 2 tipos:

• BIE de 25mm: Son muy fáciles de usar, lo puede hacer una persona sola. Son las más usuales y las más recomendables, incluso en riesgos altos añadiendo una salida de 45mm para uso profesional. Se caracterizan por tener una manguera semirrígida de manera que incluso sin desplegarse completamente el agua pueda circular por su interior sin estrangularse. Deben dar 6m3/h cada una trabajando a 3,5 bares de presión.
• BIE de 45 mm: Son de uso profesional y se requieren al menos 2 personas. Son mangueras planas que para su uso deben desplegarse completamente antes de abrir la llave de paso para que entre el agua. En caso contrario se estrangularía la manguera.

Hidrantes

Se distinguen por encontrarse en las aceras de las calles y en el perímetro de las naves industriales. En función de la cantidad de agua que se necesite tienen salidas de 70mm o de 100mm. Su uso está restringido a bomberos o a equipos de intervención debidamente entrenados y cualificados. Pueden ser de superficie o estar enterrados.

CERTIFICAMOS CADA SISTEMA UNA FINALIZADA LA INSTALACIÓN

• Nº Registro Industrial de Galicia (RIGA) Instalador de incendios 3210523
• Nº Registro Industrial de Galicia (RIGA) Mantenedor de incendios 3210523
• Nº Registro Instalador Gases Fluorados FLI-32000002
• Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, l Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

Sistemas de extensión manual en Ourense

© 2019 Seguridad Japón Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital